jueves, 12 de noviembre de 2009

2° Parcial Resuelto







Por Método de Ritter

Por Método de los Nudos


Correcciones y sugerencias a clasesdefisica2@hotmail.com o comenten x aca. Gracias

2 comentarios:

Andrea dijo...

en el ejercicio... por el método de ritter, cuando haces sumat de mom con respecto al pto C y al D, ¿que pasa con las otras fuerzas, en A...? no se las tiene en cuenta para el momento?
Se seccionó por algún lado que no está marcado? como es?

igual para mañana no llego a sacarme la duda, quizas para la mesa del 17...

Agos dijo...

Se seccionan las barras que me interesa calcular, la 2, la 4 y la 7. En el caso del momento con respecto a C es Momento mirando hacia la derecha, la fuerza interna F7 vendría a equilibrar el sistema. Fijate que si haces momento con respecto de C hacia la izq. es 4tm y hacia la derecha (considerando solo las fuerzas externas de 2t y 4 t) es -4tm.
En el caso de D es como si cortara sobre la barra 3 y la ‘separo’ del reticulado. Aíslo ese pedazo y analizo, tiene que estar equilibro. La F4 es la fuerza interna que equilibra el sistema, si haces el momento con respecto a D de la F4 te da 6tm, que es el mismo momento que producen las fuerzas en A (de 3 t y 4 t) con respecto a D. Si te siguen quedando dudas, fijate que la verificación por el método de los nudos da igual.
Mejor no te lo puedo explicar porque a mi también a veces me cuesta entenderlo. Éxitos en el final. Despues contame como te fue.