viernes, 29 de mayo de 2009

Parcial Tema 3


Quienes hayan tenido los otros temas y copiaron los enunciados, les agradeceria que me los pasen asi ponemos los 4 temas resueltos. Pronto la resolucion de este parcial.

lunes, 25 de mayo de 2009

Porticos 4)

Porticos 3)

Porticos 2)

Porticos 1)

Agradecimiento

Quiero agradecer a AREA y a MNR por responder a mi mail, y tambien a Domino por agregar a su pagina los cuadernillos de la catedra de Dominguez. Muchas gracias y espero que todos sigan aportando a la causa. Dudas y sugerencias son bienvenidas.

Porticos, Momento, Corte y Normal

Presentacion de power point de la catedra de Dominguez referida a Porticos, Momento, Normal y Corte. Para mas presentaciones de la catedra de Dominguez...Sigan el link:
http://www.dominoarquitectura.com/apuntes_catedras_fapyd.php?code=72&page=Estatica_y_Resistencia&language=3

sábado, 23 de mayo de 2009

Ejercitacion Cargas Repartidas y Concentradas

Ejercitacion Cargas Repartidas y Concentradas

Cargas Repartidas y Concentradas

Superposicion de Efectos


Esto sirve por si se olvidan de sumar el peso propio, para no tener que hacer todo de nuevo. Se calculan las reacciones que se generarian unicamente por el peso propio y despues se suman a las reacciones que sacaron antes, dadas por otras cargas como en el caso anterior de la losa.

Superposicion de Efectos

28/04/09


lunes, 18 de mayo de 2009

Debido a la entrega de Analisis no pude publicar mas nada, en estos dias voy a estar publicando algunas otras cosas.

lunes, 11 de mayo de 2009

Clasificacion de Cargas

Esta presentacion es de la cátedra de Dominguez (2008) esta acortada para que no confunda con temas no dados todavia. Es sólo un apoyo teórico, espero que les sirva y más adelante veré de ponerlo completo.

sábado, 9 de mayo de 2009

Cargas

Presentacion de Power Point de una evaluacion de cargas de la Catedra de Dominguez 2008

Ejercicio Cargas repartidas 2

Ejercicio Cargas repartidas


Este ejercicio fue dado el 21/4 en clases y esta corregido por los profesores de la catedra Brussa como bien hecho.

Resolucion Cargas Repartidas 3

Resolucion Cargas Repartidas 2

Resolucion Cargas Repartidas

Cargas Repartidas


La primer parte de la resolucion consiste en producir un corte a la losa de manera que se vean como apoyo fijo y móvil las vigas 1 y 2 que es donde apoya la losa. De esa forma se sacan mediante las ecuaciones [ΣMa=0 y ΣMb=0] las reacciones de los apoyos. La unidad de las reacciones es kg. o tonelada y la sumatoria de las reacciones verticales, el peso de la losa (peso propio x 2m en este caso)y la carga (q x 2 m)es 0[ΣFy=0].

miércoles, 6 de mayo de 2009

Formulas

Cargas repartidas



Introduciendo el tema cargas repartidas les dejo este ejercicio que es como el que se planteo en clase pero con valores numericos y considerando el peso de las columnas, si falta algun dato avisen, y en estos dias lo voy a ir planteando.
Preguntas y consultas son bienvenidas.

Ejercicio 3 Cargas Puntuales

Ejercicio 2 Cargas Puntuales

Ejercicio 1 Carga Puntual

PARCIAL

BIENVENIDA

Hola a todos! Esta pagina fue pensada para estudiantes de arquitectura de Rosario de la UNR, que cursan Fisica 2. Creada a las 3:30 de la mañana porque se me ocurrio que puede llegar a haber mucha gente que no debe saber ni donde esta parada en la materia, asi que vamos a ver que puede salir de esto. A mi me paso el año pasado y este año la estoy recursando en la Catedra de Brussa. En la pagina voy a poner informacion sobre los temas que se desarrollan en las clases, las menciones teoricas que hagan y la resolucion de problemas. Desde ya estan bienvenidos a aportar con preguntas, correcciones, problemas o clases que quiza en un futuro me pierda. De otras catedras tambien estan invitados a participar con material asi tambien este blog sirve para comparar parámetros y metodos de enseñanza.
Tambien estan invitadas las agrupaciones como Area, Franja Morada, Alde, MNR, Domino, Mas arquitectura y Gallo Rojo (perdon si olvide alguna)a colaborar con material, puntos de vista, siempre y cuando no hagan politica x aca.
Desde ya les doy la bienvenida y en estos dias va a haber informacion.